Próximamente en Los Talleres

Novedades, especiales y avances de información sobre las diferentes actividades del Centro Cultural, así como de la programación de su Foro especializado en las "artes del cuerpo"

lunes, 2 de marzo de 2009

Graduación en primavera en el Diplomado del Centro Cultural Los Talleres


  • Presenta a su primera estudiante egresada, Itzel Flores Peña, y a la nueva generación

    • Interpretan obras de Mauricio Nava, Isabel Beteta y Javier Romero


Con el inicio de la primavera, el Centro Cultural Los Talleres anuncia la primera temporada en 2009 del Diplomado Vinculación Dancística Profesional, del 20 al 29 de marzo, con un programa que incluye obras del coreógrafo huésped Mauricio Nava, de su directora Isabel Beteta y de su director artístico Javier Romero.

Se trata de una temporada de celebración en la que el Diplomado Vinculación Dancística Profesional presenta a su primera estudiante egresada, Itzel Flores Peña, y a la nueva generación que se integra al proyecto. Como los ciclos que se inician y terminan dando frutos.

Sin perder de vista el carácter didáctico de esta temporada, los nuevos alumnos de Vinculación Dancística Profesional se integran por primera vez a sus compañeros en el programa de marzo del Foro del Centro Cultural Los Talleres, marcando así la culminación de un ciclo individual y la continuación de un proceso colectivo cuyos objetivos son una apuesta pedagógica para el desarrollo artístico de los jóvenes, comenta el maestro Javier Romero, director artístico del diplomado.

El programa está conformado con obras de reciente factura y una obra de estreno, “El camino…”, creada especialmente por la maestra Isabel Beteta para Iztel Flores, quien además interpretará la obra en proceso del maestro Romero titulada “Sombras errantes”.

“Mensaje enviado”, la obra del coreógrafo Mauricio Nava, es interpretada por todos los integrantes del Diplomado, en la que se reflexiona acerca de la necesidad de las sociedades por comunicarse por cualquier medio posible con el fin de no sentir la soledad, en un mundo global, acelerado, vasto y multifacético, y de la necesidad de alguien o de algo que cambie la monotonía o el vértigo de la vida diaria.

Las funciones serán los viernes 27 a las 20:00 horas, los sábados 21 y 28 a las 19:00 horas y los domingos 22 y 29 de marzo a las 18:00 horas, en el Foro del Centro Cultural Los Talleres que se encuentra en Francisco Sosa 29, Centro Histórico de Coyoacán, a media cuadra del Jardín Hidalgo, con descuentos de 50% a estudiantes, maestros y beneficiarios del Inapam con credencial vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario