Próximamente en Los Talleres

Novedades, especiales y avances de información sobre las diferentes actividades del Centro Cultural, así como de la programación de su Foro especializado en las "artes del cuerpo"

domingo, 28 de junio de 2009

DANZA X LA LIBRE 2009

TEMPORADA “DANZA X LA LIBRE”

10 de Julio al 9 de Agosto de 2009

Programa

Programa I/ 10, 11 y 12 de julio

Danza de tres”, primer programa de la temporada “Danza x la libre” reúne a tres compañías cuya exploración del cuerpo y su lenguaje les acerca en el tiempo y el espacio. Se presentan las compañías Órkesis dirigida por Patricia Farfán con la obra: Bocetos para “Una temporada en el infierno”, el Ballet Arte Neoclásico de Ricardo Ramos con la pieza: “PD: Nunca te Olvidaré …Is” Homenaje a Frida Kahlo, y la compañía de Óscar Ruvalcaba que presenta "Viene la muerte luciendo".

Programa II/ 17, 18 y 19 de julio

Óscar Ruvalcaba y su compañía de danza contemporánea presentan un programa completo con una muestra de su más reciente producción coreográfica. Episodio” , “Fascismo, fascinante fascismo”, “Cuadro de luz” y “Torso”. Las asociaciones que despiertan los cuerpos en movimiento, realizando una acción cualquiera, son “la materia de la que se parte para construir el sustrato significativo de las obras” que se presentarán en el tercer programa de esta temporada.

Programa III/ 24, 25 y 26 de julio

Alejandra Ramírez y su compañía Bruja danza regresan al Foro de Los Talleres con una “indagación sobre el ser otro, ése otro que se comparte, ése otro que es secreto”: “Alteridad”, obra ganadora de la Residencia Colombia México 2008 se presenta del 24 al 26 de Julio en el Foro de Los Talleres.

Programa IV/ 31 de julio, 1 y 2 de agosto

La coreógrafa Magdalena Brezzo con su compañía Camerino 4 estrena su más reciente obra: “Acrílico”, espectáculo de danza e interdisciplina donde la imagen, el movimiento y la plástica se funden en un solo escenario: el cuerpo.

Programa V/ 7, 8 y 9 de agosto

La compañía Eterno Caracol que dirige Ester Lopezllera estrena en el Foro de Los Talleres “Ecos de hábitat”, programa compuesto por seis obras cortas que abordan diferentes temas en torno al medio ambiente y sus problemáticas, en una puesta en escena poética que incursiona también en la ironía, el humor negro y el juego.


Las funciones serán los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, en el Foro del Centro Cultural Los Talleres que se encuentra en Francisco Sosa 29, Centro Histórico de Coyoacán, a media cuadra del Jardín Hidalgo, con descuentos de 50% a estudiantes, maestros y beneficiarios del Inapam con credencial vigente.


El Foro del Centro Cultural Los Talleres ofrece un abono anual válido para 12 funciones durante el año, con un costo de 720 pesos y para estudiantes de 360 pesos. Más información e imágenes, están disponibles en: www.lostalleres.com.mx www.forodelostalleres.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario