Próximamente en Los Talleres

Novedades, especiales y avances de información sobre las diferentes actividades del Centro Cultural, así como de la programación de su Foro especializado en las "artes del cuerpo"

lunes, 13 de febrero de 2012

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE DANZA “LOS TALLERES EN LA LENTE”

EL CENTRO CULTURAL “LOS TALLERES”
CONVOCA AL


CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE DANZA
LOS TALLERES EN LA LENTE”

EN EL MARCO DE LA
XXI TEMPORADA INTERNACIONAL “SOLILOQUIOS Y DIÁLOGOS BAILADOS”




BASES
El Concurso de Fotografía “Los Talleres en la Lente” está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados que podrán participar en una de las siguientes categorías:



CATEGORÍAS:



A
. RALLY FOTOGRÁFICO
en el marco de la XXI Temporada Internacional “Soliloquios y Diálogos Bailados” 

B. SERIE FOTOGRÁFICA
de Danza Contemporánea.



A. RALLY FOTOGRÁFICO

A.1.
- Las fotografías concursantes en el rally fotográfico deberán ser tomadas durante las presentaciones de la XXI Temporada Internacional “Soliloquios y Diálogos Bailados”, del XX de febrero al XX de marzo, en el Foro del Centro Cultural “Los Talleres” (Francisco Sosa 29, Centro Histórico de Coyoacán. México, D.F.).

A.2.- Está estrictamente prohibido el uso de flash y luz de autofoco. No se permitirá introducir flashes al interior del teatro. En el caso de la luz de autofoco se exige taparla con cinta de aislar negra o bien utilizar foco manual. Sin excepción alguna, el fotógrafo que utilice flash o luz de autofoco durante la función quedará descalificado del concurso y se le solicitará abandone el recinto.

A.3.- Se solicita no tomar fotografías durante los momentos de silencio de las obras con el fin de no afectar el desarrollo de la o las propuestas coreográficas.

A.4.- Los fotógrafos podrán
inscribirse al Rally en las instalaciones del Centro Cultural Los Talleres a partir del 13 de febrero de 2012 , de 9:00 a 19:00 horas. La inscripción será mediante una única cuota de recuperación de $150.00 (ciento cincuenta pesos M.N.).

A.5.- La programación de la XXI Temporada Internacional “Soliloquios y Diálogos Bailados” estará conformada por 5 programas diferentes que ofrecerán 3 funciones semanales cada uno. El Rally de fotografía será los días
Viernes 17, 24 de febrero, y 2, 9 y 16 de marzo, podrán participar un máximo de 6 fotógrafos únicamente que se hayan registrado previamente en las instalaciones de Los Talleres, quienes recibirán un boleto para la función de ese día.

A.6.- Cada fotógrafo podrá entregar
de una a tres imágenes, impresa(s) en papel fotográfico a 8x10" (pulgadas), en color o blanco y negro, no importando el origen de la imagen: análoga o digital.


B. SERIE FOTOGRÁFICA

B.1.- Cada concursante podrá participar con una serie de
tres a cinco imágenes de danza contemporánea, sin importar la fecha y el lugar de la toma, impresa(s) en papel fotográfico a 8x10" (pulgadas), en color o blanco y negro, no importando el origen de la imagen: análoga o digital.

B.2.- Las series fotográficas deberán constar de una propuesta visual y unidad temática, título y texto explicativo de hasta una cuartilla.




GENERALES PARA AMBAS CATEGORÍAS

1.- Las fotografías impresas a 11 x 14 u 11 x 16” (pulgadas) deberán ser entregadas con
maría luisa o en soporte rígido color negro (cartulina ilustración) de 50 x 60 cm, con la ficha técnica pegada al reverso. Esta ficha deberá incluir: nombre del grupo, coreógrafo, coreografía e intérpretes, lugar y fecha de la toma, así como; técnica empleada y pseudónimo del concursante. Se deberá incluir en un sobre cerrado anexo: pseudónimo, nombre del concursante, teléfono, celular, y correo electrónico.

2.-Todos los participantes deberán incluir un CD con sus imágenes digitalizadas a 300 dpi y 2000 pixeles por el lado mayor. Las imágenes ganadoras y seleccionadas serán proyectadas
el día Viernes 30 de Marzo en el Centro Cultural Los Talleres durante la ceremonia de premiación y donde serán expuestas.

3.- Las fotografías concursantes en ambas categorías deberán entregarse
a partir del lunes 13 de febrero y hasta el Miércoles 21 de marzo, de 9:00 a 20:30 horas en las instalaciones del Centro Cultural Los Talleres, Francisco Sosa #29, Centro Histórico de Coyoacán. Tel/Fax: 5658.7288 y 5339.5103

Los participantes llenarán una forma de inscripción que se les entregará al momento de la recepción de sus obras. En el caso de envíos por mensajería el matasellos no podrá ser posterior al 21 de marzo. Las obras tendrán que estar perfectamente embaladas.

4.
-El jurado estará integrado por reconocidos profesionales de la fotografía y de la danza. Su fallo será inapelable.

5.- El jurado tomará en cuenta: la composición, la iluminación, el manejo del espacio, el discurso visual, su originalidad y el momento de la interpretación dancística captada en la toma Más que un registro fotográfico se buscarán imágenes que generen emoción por la conjugación de todos estos elementos.

6.-El Jurado podrá
otorgar menciones honoríficas, y/o seleccionar imágenes para la exposición, y para ser expuestas en www.lostalleres.com.mx, así como declarar desierto alguno de los premios.

7.- El fallo del jurado se dará a conocer a los ganadores vía telefónica y por correo electrónico, el día
Martes 27 de Marzo de 2012. La premiación del Concurso de Fotografía “Los Talleres en la Lente”, se realizará en una ceremonia especial el día Viernes 30 de Marzo de 2012 en el Centro Cultural Los Talleres. 
  

8.- El Concurso de Fotografía “Los Talleres en la Mira”, consta de:

A. Rally de fotografía:

Primer Premio:
Exposición de la pieza ganadora, Abono Anual para la programación 2012 del Foro de Los Talleres, Beca para asistir al Taller Especializado de Fotografía impartido en la Fundación Héctor García, Diploma, invitación a exponer una selección de su obra fotográfica personal en sitio web creado especialmente para el Concurso.

Segundo Premio:
Exposición de la pieza, Abono Anual para la programación 2012 del Foro de Los Talleres,Beca para asistir al Taller Especializado de Fotografía impartido Héctor Gordoa en el Centro Cultural Los Talleres, Diploma, invitación a exponer una selección de su obra fotográfica personal en sitio web creado especialmente para el Concurso.

Tercer Premio:
Exposición de la pieza, Beca para asistir al Curso de Realización Cinematográfica impartido en Cinefilias, Diploma, invitación a exponer una selección de su obra fotográfica personal en sitio web creado especialmente para el Concurso.



B. Series fotográficas:

Primer Premio:
Exposición de la serie ganadora, Abono Anual para la programación 2012 del Foro de Los Talleres, Beca para asistir al Taller Especializado de Fotografía impartido en la Fundación Héctor García, Diploma, invitación a exponer una selección de su obra fotográfica personal en sitio web creado especialmente para el Concurso.

Segundo Premio:
Exposición de la serie, Abono Anual para la programación 2012 del Foro de Los Talleres,Beca para asistir al Taller Especializado de Fotografía impartido Héctor Gordoa impartido en en el Centro Cultural Los Talleres, Diploma, invitación a exponer una selección de su obra fotográfica personal en sitio web creado especialmente para el Concurso.

Tercer Premio:
Exposición de la serie,
Diploma, invitación a exponer una selección de su obra fotográfica personal en sitio web creado especialmente para el Concurso. Media Beca para asistir al Curso Cinefotografía (fotografía e iluminación para cine y video) impartido en Cinefilias.



Todas las fotografías ganadoras y seleccionadas conformarán la Exposición “Los Talleres en la Lente” y serán expuestas en el Centro Cultural Los Talleres y en el vestibulo del Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque.

Las fotografías ganadoras podrían ser publicadas en diarios o revistas, impresos o electrónicos, con fines difusión y divulgación de la danza. Todos los autores serán informados oportunamente por correo electrónico.
Todas las fotografías ganadoras y seleccionadas formarán parte de la Revista Conmemorativa “Los Talleres en la Lente”

Las fotografías premiadas y seleccionadas podrán ser expuestas en distintos espacios y galerías en el transcurso de 2012. Todos los autores serán informados oportunamente vía telefónica y/o por correo electrónico.

9.- Las obras recibidas que
no sean premiadas o seleccionadas para exposición, se devolverán al autor en las instalaciones del Centro Cultural Los Talleres a partir del día lunes 26 de Marzo y hasta viernes 27 de abril de 2012, de las 9:00 a las 19:00 hrs. Las obras que no sean retiradas durante estos días pasarán a formar parte del acervo de Los Talleres, con fines de difusión del Concurso con el crédito correspondiente.

10.-Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el comité organizador.






Evento realizado con el apoyo de:
Centro Cultural Los Talleres, Héctor Gordoa (Grupo Fotográfico EF16), Cinefilias, Fundación Héctor García, GM, Coordinación Nacional de Danza (INBA), Teatro de la Danza, Espacio X.
Ciudad de México, 10 de Febrero de 2012

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario